viernes, 31 de enero de 2014

HA LLEGADO EL MOMENTO, ESTAMOS EN EL 2014

Esta mañana con la Luna en Géminis pasando sobre el Venus del cielo natal de Venezuela y escuchando el concierto para piano Nº 4 de Beethoven, me vino la idea de publicar esta información. Sigo claro que la situación en Venezuela no admite ningún pronóstico, pero quisiera hacer pública mi interpretación astrológica personal sobre lo que está sucediendo, el porqué en este momento no se vislumbran horizontes y que recurso tenemos a la mano.

En las frecuentes observaciones de los tránsitos de cada planeta, se encuentran ciertos patrones que se repiten, acudimos a esta constante para enfocar la situación tan grave y confusa por la que está pasando Venezuela a 8 años de distancia de la publicación de “Venezuela al Descubierto”. Finalmente estamos en el 2014, ha llegado la fecha anunciada, el año del gran cambio. El momento en el cual Plutón en tránsito hará oposición al Sol de Venezuela tres veces, el 13 de febrero, el 18 de junio y el 17 de diciembre.   

Pero, quién es este planeta Plutón? Que características tiene? 

PALABRAS CLAVE - Poder. Control. Análisis. Obsesión. Oculto. Manipulación. Inflexibilidad. Transmutación. Renacimiento.

LO QUE PRODUCE - Manejar las cosas firmemente y sin discusión. Conductas tajantes, drásticas e indiscutibles. Defender algo hasta la muerte. Terminación total de algo. Fin. Experiencias con la muerte.  Oportunidad de comenzar desde cero.

LO QUE IMPIDE - Ser flexible. Aceptar cosas a la ligera. Ser superficial. Poner a la luz lo que se está haciendo. Modificar las cosas a medias.

EXPERIENCIAS - Se toman decisiones irrevocables. Se trabaja a ciegas porque la razón no acierta. Se viven procesos de muerte, cambios drásticos, definitivos y sin marcha atrás. Apertura de nuevos horizontes.

PROBLEMAS QUE PUEDE PRODUCIR - Cierre total de alguna situación. Muerte o terminación total. Desolación. Destrucción.


QUE EXPERIENCIAS CARACTERIZAN LOS CAMBIOS DE PLUTÓN

 

·         Penetrar en lo más íntimo de un asunto

·         Investigar hasta el más mínimo detalle

·         Descomponer y desmenuzar

·         Deseo de deshacer todo

·         Se acepta ir hasta las últimas consecuencias

·         Aceptación de la muerte

·         Atracción hacia el vacío o lo desconocido

·         No medir consecuencias

 

ETAPAS DE LA EXPERIENCIA PLUTONIANA

 
Entrega, destrucción y renacimiento


La primera etapa que hemos denominado entrega se refiere al momento en que algo se pone en marcha y nos sobrepasa, de manera que cualquier cosa que hagamos resulta inútil para controlar el proceso, por lo cual, se deja de luchar. De ahí la entrega. En este momento se experimenta desasosiego, desánimo, indiferencia, impotencia.

La segunda etapa se caracteriza por la descomposición gradual de todas las estructuras existentes. Aquí no hay excepciones, generalmente en los procesos de Plutón a diferencia de otros procesos desencadenados por otros planetas, no queda nada en pie. En este momento los eventos escapan de toda lógica[1]. El miedo se va convirtiendo en la emoción predominante, pudiendo llegar a sus estados más desagradables como la agonía y el terror.

La tercera etapa tiene lugar cuando se ha hecho tierra rasa y en ella cualquier cosa puede crecer. Las cenizas son el abono de la nueva planta después del fuego destructor y de esta manera las condiciones son propicias para volver a nacer, con energías renovadas, con confianza y con optimismo.
 

El elemento amortiguador que da un poco de aire fresco en todo este proceso tan duro es la fe. La fe es lo único que permite sobrellevar los procesos desencadenados por Plutón. La fe es la contraparte de la razón y es tan importante como ella, aunque ha sido  relegada a segundo plano por el auge de la razón.

La fe es femenina mientras la razón es masculina, hablando en términos de polaridad no de personas. Por eso la fe es algo a lo que nos debemos abrir, le debemos dar un espacio dentro de nosotros, tenemos que recibirla y cuidarla, hacerla crecer. Luego, nos dará frutos, eso podemos “tenerlo por seguro”. La fe es creativa. 

En la historia de la humanidad hay grandes personajes que han dado ejemplo de la fe y difieren mucho de los que han dado ejemplo de la razón,  vale la pena reflexionar sobre estos contrastes. La fe es a la religión como la razón es a la ciencia y son dos pilares que sostienen el mismo templo.

 
Los acontecimientos hablan y retratan a Plutón mejor que nadie. Para eso me remito a las noticias, las estadísticas y los artículos de opinión que circulan. El proceso descrito es la columna vertebral de un capítulo de la historia de Venezuela dicha en pocas palabras.  Su inicio en el tiempo, sería desde el año 1991[2], con la etapa Nº 7 relacionada con la oposición de los planetas progresados a los 180 años de edad, ver Venezuela al Descubierto” pag.45. Y su terminación sería en el año 2021. Es difícil precisar las fronteras cronológicas de todas las etapas descritas, pero estamos seguros que el proceso está bien avanzado y que el año 2014 será un importante hito histórico.

Barcelona, 31 de enero del 2013
Antonio Polito Di Sabato




[1] La mitología griega relata que el Dios Hades, nombre con el cual era designado Plutón, poseía un casco que al ponérselo se hacia invisible. Es una manera de poner en una imagen la cualidad oculta de sus operaciones.
[2] Cercanos a este años son estos acontecimientos claves, el “caracazo” del año 1989, el intento de golpe de Hugo Chávez y la destitución del presidente electo Carlos Andrés Pérez. A partir de ahí se presencia la lenta disolución de los dos grandes partidos políticos del país.

6 comentarios:

  1. Muchas Gracias Hermano Antonio, Gracias querido amigo Rocco, por tan acertada apreciación. Le recuerdo y les envío mil bendiciones a ustedes y sus familias…

    ResponderEliminar
  2. falta abril y eclipses 8 marzo sol y marte en oposcion

    ResponderEliminar
  3. Como siempre ¡Excelentes y muy bien explicados todos tus comentarios Antonio! Un gran abrazo para ti.
    Josefina Cestari Luces.

    ResponderEliminar